STREAMING EN VIVO

VÍA WEB, VÍA ZOOM, TEAMS

¿Qué es streaming?

El concepto de streaming se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real. Los podcasts, webcasts, las películas, los programas de TV y los videos musicales son tipos comunes de contenido de streaming.

¿Cómo funciona el streaming?

Los archivos de música, video y otros tipos de archivos de medios se preorganizan y transmiten en paquetes secuenciales de datos, a fin de que se pueda hacer streaming de ellos de forma simultánea. Y, a diferencia de las descargas tradicionales que se guardan en tu aparato, los archivos de medios se eliminan automáticamente luego de reproducirlos.

Todo lo que necesitas para hacer streaming es una conexión a Internet de alta velocidad rápida y confiable, acceso o suscripción a un servicio o aplicación para hacer streaming y un aparato compatible.

¿Qué es el streaming en vivo?

El streaming en vivo es la transmisión de un evento por Internet en el momento en que sucede. Los programas de premios, deportes, combates de boxeo, videojuegos y eventos especiales emitidos por única vez son los tipos más populares de streaming en vivo, con una variedad de temas en constante aumento.

Las plataformas de medios sociales y otras transmiten desde eventos de celebridades, promociones y lifestreaming hasta streaming entre usuarios. Puedes hacer streaming en vivo en cualquier smartphone, tablet, TV, computadora o consola de juego compatible con una conexión a Internet relativamente rápida.

SUBIR